Comisión Permanente. Resumen general

0
22

PRONUNCIAMIENTO

Ratifica la Permanente Llamado a Autoridades a Prevenir Violencia Política

Ante la creciente ola de violencia que se ha desatado en diversas entidades de la República en contra de candidatas y candidatos, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente reiteró el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a implementar acciones efectivas que permitan prevenir tan lamentable situación y hechos.

El presidente en funciones, Enrique Jackson señaló que la Mesa considera que la realización de los procesos electorales es un asunto de corresponsabilidad que involucra no solo a las autoridades encargadas de su organización, sino también a las que les compete la seguridad pública, la procuración de justicia y a la responsable de garantizar procesos judiciales que inhiban el delito y combatan la impunidad.

Advirtió que no basta con sólo manifestar la preocupación por lo que está ocurriendo, sino que se deben reforzar las acciones para evitar que continúen los reprobables hechos de violencia y que se inhiba la participación y la expresión ciudadana.

“La Mesa Directiva exhorta a los Poderes de la Unión y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a cumplir rigurosamente con su obligación y función de garantizar la seguridad de los habitantes del país”, puntualizó.

PROPOSICIÓN DE URGENTE RESOLUCIÓN

Urge Permanente Informe Sobre Investigación a Ricardo Anaya y Manuel Barreiro

El Pleno aprobó un punto de acuerdo, presentado por el senador del PRI, José María Tapia Franco, para solicitar a la Procuraduría General de la República que informe, dentro de los próximos 10 días, el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Ricardo Anaya Cortés y Manuel Barreiro Castañeda.

El punto de acuerdo también plantea exhortar a la PGR para que dé celeridad a las denuncias que vinculan a Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros con operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, para deslindar responsabilidades penales que conforme a derecho procedan.

El documento, avalado de urgente resolución, refiere que se vincula a Ricardo Anaya con actividades ilícitas por el delito de lavado de dinero en la compra venta de un inmueble en Querétaro.

Más en: CCS-COMISIÓN PERMANENTE–RESUMENGENERAL–130618

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here