ESTADO POR ESTADO

0
16

VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Ahora resulta que quien vendió la franquicia de Morena a Gerardo Sosa Castelán, dueño de la Universidad Autónoma de Hidalgo, fue Martí Batres. La Sosa Nostra ya cobró sus cuotas para el Congreso federal, pero el costo en el interior del partido de Andrés Manuel López Obrador es oneroso. Christian Pulido, coordinador de la campaña al Senado de Angélica García Arrieta, afirma que los candidatos de la Sosa Nostra, son repudiados por morenistas y el elector. Así fortalece la fórmula del priista Miguel Osorio Chong.

SONORA: Apoyado en la imagen de la gobernadora Claudia Pavlovich, todo indica que Ernesto Pato de Lucas, del PRI, ganará la alcaldía de la capital sonorense.

Cerca está Célida López, de Morena, quien recibe financiamiento del ex gobernador panista que cayó en la cárcel por corrupción, el inmensamente rico Guillermo Padrés.

Esto molestó a los morenos locales. La panista Myrna Rea, ni con coyotas y café negro despierta. Sonora le dará unbuen paquete de votos a José Antonio Meade.

QUERÉTARO: Gilberto Herrera, candidato de Morena al Senado, durante su gestión como rector de la Autónomade Querétaro acumuló, en 2016, 35 observaciones que
ascienden a más de mil millonesde pesos.

Otro potentado quepese a los desfalcos, Morena lo expiará. El gobernador Francisco Domínguez salió al quitede Herrera; no abandonará la Alma Mater que formó en Derecho al abanderado panista presidencial, Ricardo Anaya.

ZACATECAS: Todo indica que el gobernador Alejandro Tello es un hombre de venganzas. Materialmente quie reborrar las obras de su antecesor, Miguel Alonso. En la megaobra, el Centro Cultural Toma de Zacatecas, invirtieron 250 millones de pesos, y ahora se niega a destinar 100 millones más para concluirlo. ¿Envidia o tacañería?

VERACRUZ: El secretario de Finanzas de Miguel ÁngelYunes, Guillermo Moreno, reconoció ante diputados panistas locales que el heredero al trono de Yunes está en segundo lugar ante el morenista Cuitláhuac García, que tiene una ventaja de ocho puntos. Les pidió cerrar filas, pero muchos salieron silbando y no dieron acuse de recibido.

NUEVO LEÓN: Triste la oferta política para la alcaldíade la capital. En el debate entre los aspirantes lo únicoque sobresalió fue la amenaza del ex big brother PatricioZambrano, alias El Pato, al candidato de Panal, Enrique Barrios. La actitud de El Pato quizá esté justificada, pero
demostró no tener control de sí mismo. Afortunadamente la intervención del moderador, el experimentado conductorde TV Azteca, Luis Padua, evitó un pleito mayor.

CDMX: La orden fue directa: apoyar con todo a la aspirantede Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, hija de uno de los patriarcas del PRI en los 70 (Carlos Sansores Pérez). A Layda la descubrieron gastando con cargo al Senado 750 mil pesos y dijo que era para comprar regalos a los trabajadores. No eran regalos de ella, sino del Senado. Quien acató la orden de defender lo inmoral fue la candidata al gobierno, Claudia Sheinbaum.

Órdenes son órdenes, y más si viene de ya sabes quién.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here