De estrategas a directores técnicos

0
11

Dolores Colín

El triunfo de la Selección Mexicana de futbol sobre los campeones del mundo nos lleva a felicitar a todos y cada uno de los jugadores que la mañana del domingo consolidaron el dicho de Juan Carlos Osorio, su director técnico: “Hay que jugar por el amor a ganar y no por el miedo a perder”.

El ánimo de los casi 30 mil aficionados que estuvieron apoyándolos en el Estadio Luzhnikí y los millones que seguimos el partido, minuto a minuto, por las diversas plataformas confirmamos que el trabajo en equipo nos llevó a la victoria que llaman histórica. Vimos a un conjunto sólido en la cancha que preocupó al técnico alemán, Joachim Löw, quien calificó a los delanteros mexicanos como muy buenos y destacó las habilidades de Hirving Lozano. El próximo sábado, la Selección Nacional de nuevo tendrá el apoyo de todos los aficionados, que ya somos “sus directores técnicos” para continuar por la senda del triunfo. Noticias de éxito ¡nos hacen mucha falta!, porque en el México real…

La inseguridad sigue siendo un problema que requiere urgente solución. En los últimos días, el sector empresarial en materia de transporte de carga ha denunciado que en 2017 tuvo pérdidas por más de 92 mil millones de pesos. En carreteras, los robos aumentaron hasta 120% y en el sector ferroviario se han incrementado los delitos de alto impacto. Y hay que sumar al foco rojo de inseguridad, el huachicoleo.

Los dirigentes empresariales en reuniones con la Segob, PGR y Sistema Nacional de Seguridad están buscando soluciones y confrontan a autoridades de los tres niveles de gobierno para que combatan a los criminales y no les permitan apoderarse de las plazas. Y así evitar que las empresas se retiren de las comunidades por las acciones de los delincuentes.

Faltan pocos días para las elecciones, y los candidatos deben presentar propuestas de solución realistas para todos estos problemas. El hecho de que un gran número de mexicanos estén volcados en el campeonato mundial no quiere decir que tengan que bajar la cortina.

SUSURROS

1. El presidente Enrique Peña inauguró la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco en el Colegio de San Ildefonso, que hoy abre al público y en donde se exhiben una selección de dos mil años de arte, con 180 obras de los museos vaticanos para conmemorar los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

  1. Ildefonso Guajardo, cabeza del grupo negociador de la modernización del Tratado de Libre Comercio, confirmó que no han dejado de trabajar en la negociación, y es probable que en julio se reanude en Washington la reunión ministerial. El sector empresarial asegura que el conflicto comercial provocado por Donald Trump con la imposición de aranceles al acero y aluminio no significa que no se pueda concretar un exitoso TLCAN.

  2. El INE informó que los ciudadanos que extraviaron o maltrataron su credencial de elector tienen hasta mañana para tramitar la reimpresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here