LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN EL OCCIDENTE Y NORESTE DE MÉXICO, ORIGINADAS POR LOS REMANENTES DE “CARLOTTA” Y UNA ZONA DE INESTABILIDAD SOBRE EL NORESTE DEL PAÍS

0
28

La noche de este martes y la madrugada del miércoles, una zona de inestabilidad en el noreste del país provocará el desarrollo de un sistema de tormentas localmente intensas en dicha región. Un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, originará nublados y lluvias sobre dichas regiones. La onda tropical No.  5 al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favorece nublados sobre dichos estados. Una nueva onda tropical No. 6 al sur de la Península de Yucatán, se desplaza hacia el oeste. Estos sistemas meteorológicos ocasionarán tormentas intensas en Tamaulipas; tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; además de tormentas de corta duración en el sureste del país.

Para mañana, una zona de inestabilidad sobre el noreste del territorio nacional, favorecerá el desarrollo de un Sistemas de Tormentas localmente intensas, de corta duración con granizadas, a lo largo de su recorrido. Por su parte, la onda tropical No. 5 dejará de afectar el sur del territorio, en tanto que la onda tropical No. 6 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas:

Nota: el próximo jueves 21 de junio será el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, a las 05:07 horas, tiempo del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here