Gobierno de Trump demuele pilares de la civilización: Comisión Permanente

0
13

El gobierno de Donald Trump ha violentado todas las normas de convivencia internacional al demoler los pilares en los que se basa la civilización y el desarrollo de la humanidad.

Incentiva y defiende un discurso de odio dentro y fuera de su país al alentar grupos racistas y la generación de estereotipos hacia las minorías.

Privilegia soluciones belicistas a potenciales conflictos internacionales con la renovación de la amenaza nuclear por el mundo entero y la militarización de sus fronteras.

Impulsa una guerra comercial para beneficio exclusivo de los Estados Unidos de América con la imposición de aranceles y el ataque permanente a los acuerdos multilaterales como el Tratado de Asociación Transpacífico y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Rechaza la solución conjunta y pacífica a problemas globales al retirarse de diferentes mecanismos internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París.

Ataca la dignidad de las personas migrantes al poner fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y condiciona toda solución legislativa al apoyo de su agenda electoral.

Aún más, con su política de tolerancia cero atenta contra los derechos de las niñas y niños al colocarlos en una situación de mayor vulnerabilidad y provoca una catástrofe humanitaria.

Separa a miles de niñas y niños de diversas nacionalidades, los detiene en jaulas, no atiende las necesidades específicas por su salud, discapacidad, edad y les provoca daños permanentes e irreparables.

Los Estados Unidos de América son más que un mero vecino de nuestro país, son un socio, aliado en diversas causas y un amigo que no merece un gobierno como el de Donald Trump.

México no respaldará ni apoyará a un país que vulnere sistemáticamente los derechos humanos y que no tenga ningún respeto por la vida y la dignidad de las personas, en especial de las niñas y de los niños.

Por lo anteriormente expuesto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emite el siguiente pronunciamiento:

Primero: Condena enérgicamente la política cruel e inhumana del gobierno de Donald Trump de separar niñas, niños y adolescentes de sus madres y sus padres en los centros de detención en los Estados Unidos de América y vulnerar sus derechos humanos.

Segundo: Solicita al gobierno de la República considerar la posibilidad de retirarse de cualquier esquema de cooperación bilateral con los Estados Unidos de América en materia de migración, combate al terrorismo y lucha contra la delincuencia organizada trasnacional en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con el respeto que merecen las personas migrantes.

Tercero: Hace un llamado a la comunidad internacional, a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos y de la niñez a condenar la reclusión y separación de niñas, niños y adolescentes y abogar por detener la cruel e inmoral política migratoria de los Estados …
[14:52, 20/6/2018] Rafa Cárdenas: Pronunciamiento aprobado por la Comisión Permanente en su sesión de hoy. Esta es la versión del texto leida al final de la discusión y que fue votado por las y los legisladores presentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here