Néstor Núñez, una sorpresa política; Layda Sansores, el dolor de muelas

0
28

Por Jesús Michel Narváez

Centrados en las campañas para la Jefatura de Gobierno que realizan siete aspirantes -5 mujeres y 2 hombres-, poca atención se ha dado a quienes buscan ser los primeros 16 alcaldes de la Ciudad de México.

Cuatro Alcaldías llaman mi atención: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Le explico mi interés.

En Cuauhtémoc, Néstor Núñez López es toda una sorpresa política. No está mareado. Tiene programa de acción, Hace compromisos viables y es un joven fresco que proviene de una familia cuyo padre es uno de los talentos más reconocidos: Arturo Núñez Jiménez. El joven Néstor se enfrenta a cuatro competidores. El más fuerte o menos débil como usted quiera verlo, es Humberto Lozano que carga sobre sus playeras las estampas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Una zona gobernada por Morena desde 2015 cuando Ricardo Monreal Ávila se levantó con el triunfo. El paso del zacatecano no puede considerarse de éxito, porque la Cuauhtémoc está peor que nunca.

En Benito Juárez, bastión del PAN desde hace dos décadas, el panista Santiago Taboada Cortina de la coalición formada por el PAN-PRD-MC no las trae todas consigo y no por culpa propia sino del actual y último jefe delegacional Christian von Roehrich por la falta de atención a los damnificados del sismo del 19 de septiembre y que son cientos. Tiene como fuerte opositor a  Fabdala Akabani Hneide, quien hace 9 años fue jefe delegacional con las siglas del PAN y ahora va por Morena. Los otros 4 competidores pocas expectativas en la liza electoral. Están en las boletas y es todo.

De Miguel Hidalgo qué más decir. La reyerta entre Xóchitl Gálvez y Víctor Hugo Romo escaló a los más altos niveles y la primera acusó al exdelegado de corrupción; en la actual campaña, Romo antes perredista y hoy moreno, se enfrenta a Margarita Fisher que responde a los intereses de la candidata al Senado, Gálvez, y la disputa por el espacio está de a peso. Acusaciones mutuas y señalamientos críticos. La batalla está ya en el IECdMx.

Y la cereza del pastel: Layda Sansores quien aspira a gobernar la Alcaldía de Álvaro Obregón sin tener mérito alguno. Su carta de presentación es la de ser hija de un político campechano que toda su vida militó en el PRI y ahora como senadora de lista nacional es favorecida por Ya sabes quién.

Se enfrenta a Amílclar Ganado Díaz de la Coalición PAN-PRD y MC, quien cuenta con todo el capital político de Leonel Luna, exjefe delegacional en dos ocasiones y actual presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; Sharon María Teresa Cuenca Ayala, del PRI; Liliana del Carmen Huitrón Hernández del PVEM y a Salomón Márquez que va por Nueva Alianza.

La pelea se dará entre tres: Amílcar, Layda y Sharon. Como soy vecino de Álvaro Obregón le puedo decir que la señora Sansores no ha hecho campaña. Siente que con la bendición de Ya sabes quién es suficiente para ganar. Omite, por supuesto, aclarar cómo dispuso de fondos del Senado de la República para gastos personales, entre ellos, maquillajes y tintes de cabello. ¿Hará lo mimos en la Alcaldía que pretende ganar?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.comjesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here