RESUMEN DE NOTICIAS

0
10

* Con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia, inició en Torreón el segundo foro de amnistía; Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, dice que desde la Revolución no se tenían tantas muertes en el país, por lo que no negará que México se ha convertido en una fosa.

* El ministro de la Suprema Corte de justicia, José Ramón Cossío, rechazó ajustar a la baja los sueldos de los integrantes del máximo tribunal, pero dice que se pueden ajustar otros gastos.

Insert de José Ramón Cossío, ministro de SCJN: “No, el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados, tenemos una condición en la Constitución, artículo 94, en donde dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo en nuestro encargo, y eso entonces, pues es una condición que en la presentación del presupuesto se verá”.

* Hoy se van a reunir en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, continuarán el diálogo sobre la transición, confirma en un comunicado la Presidencia e la República. Sin especificar la hora, la oficina de prensa del presidente electo anticipó que se tratarán temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno.

* El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, tuvieron una llamada telefónica en la que hablaron de invertir más en Centroamérica para evitar la inmigración ilegal.

* Las reformas en materia de telecomunicaciones y competencia económica son las que mejores resultados han dado a México, coinciden académicos en un foro organizado por el Instituto Belisario Domínguez, del Senado.

* Las poblaciones indígena y afrodescendiente mantienen un rezago educativo de tres décadas debido a la pobreza, según un estudio presentado por el Instituto de Evaluación Educativa y la UNICEF.

* Roberto Moyado “El Betito”, presunto líder del Cártel La Unión Tepito, detenido ayer, está vinculado al hallazgo de cuerpos en Tlatelolco. Moyado se sometió a cirugías para evitar ser reconocido por la autoridad o sus rivales, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

* Fue vandalizada la presidencia municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, tras un enfrentamiento entre policías municipales y huachicoleros.

* El Gobierno de la Ciudad de México presenta el programa “Alerta de ti” para evitar la explotación infantil, anuncia el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

* En Argentina, luego del rechazo legislativo a la legalización del aborto, el Gobierno va a buscar que al menos no sea castigado por el nuevo Código Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here