Sobremesa

0
56

Rafa Cárdenas

Llegó el día tan anhelado por MORENA, sus seguidores y los del candidato presidencial triunfador: ahora sí es ya Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer miércoles le fue entregada la constancia de mayoría que lo acredita como tal por parte del Tribunal Electoral de la Federación de manos de su presidenta Jeannine Otalora en sesión solemne.

En su discurso posterior el próximo jefe del Ejecutivo Federal reiteró que va a ser respetuoso de los demás poderes incluido el Judicial así como de los integrantes de las entidades autónomas de los estados, sin entrometerse por ningún motivo en las resoluciones que solo a ellos les compete, lo que habla bien de su postura y respeto hacia ellos.

Horas antes, lo que causó gran revuelo fue la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, como lo anunció su abogado ya entrada la noche del pasado martes. Se desataron de inmediato una serie de especulaciones sobre la causa real de su puesta en libertad tras su reclusión domiciliaria, pero no deja de sorprender el momento, ya que fue en la víspera de la entrega de la constancia de Presidente Electo, así como en ausencia del Presidente Enrique Peña Nieto, quien acudía a Colombia a la toma de posesión del nuevo presidente Iván Duque Márquez.

Otro asunto delicado fue el inicio de los foros de seguridad que comenzaron este martes 7 en Ciudad Juárez, Chihuahua. La sesión de apertura casi se sale de control ante el reclamo de los familiares de las víctimas tanto al gobernador Javier Corral como al todavía en ese momento virtual presidente López Obrador. En su mensaje, el ahora Presidente electo pidió el perdón más no el olvido, lo que motivó el reclamo generalizado de los asistentes de que “ni perdón y mucho menos olvido”.

Solo queda esperar el cauce que tomen estos eventos tan importantes para el país.

José Rafael Cárdenas Vargas
jcardenas1533068@aol.com
rafa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here