Mejoran nivel de vida en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

0
7

En los últimos tres días, el gobernador Carlos Joaquín visitó 11 comunidades rurales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde se invierten más de 105 millones 400 mil pesos, a través del programa “300 Pueblos”, para transformar la imagen urbana, con nueva infraestructura, de comunidades rurales con un mínimo de 100 habitantes.

Con este programa se avanza en la disminución de la desigualdad, pues las familias que durante largos años estuvieron en el abandono tendrán más y mejores oportunidades de vivir mejor con la pavimentación de caminos de acceso, el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro, la rehabilitación de parques y de espacios para la práctica deportiva, y la atención a las escuelas de nivel básico y los centros de salud.

Este domingo, Carlos Joaquín recorrió los pueblos de El Naranjal, Kancabchén, San Felipe I y La Presumida, de José María Morelos, donde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) ejecuta obras por un monto de más de 38 millones 700 mil pesos, en beneficio de más de tres mil 800 habitantes. En Kancabchén, la inversión es de casi 17 millones de pesos.

El gobernador de Quintana Roo destacó que, en estos casi dos años de gobierno, se avanzó en impulsar el cambio en favor de los quintanarroenses, pese a los grupos de interés de gobiernos anteriores que quieren que las cosas se queden como estaban.

“Los logros, como la transformación de estas comunidades para que la gente mejore sus condiciones de vida, son insuficientes; reconocemos que falta mucho por hacer, pero estamos en la dirección correcta y vamos por mucho más”, destacó Carlos Joaquín.

El pasado viernes, el titular del Ejecutivo estuvo en Kuchumatán, Maya Balam y Altos de Sevilla, en el municipio de Bacalar, donde se realizan obras de este tipo con más de 17.7 millones de pesos, en beneficio de más de tres mil 600 habitantes; el sábado, visitó Presidente Juárez, Chunhuhub, Polyuc y Xpichil, de Felipe Carrillo Puerto, donde la inversión es superior a los 48.8 millones de para atender el rezago en que vivían más de ocho mil 200 habitantes.

Durante la gira de hoy, el secretario William Conrado Alarcón, de la SINTRA, explicó que las obras contemplan la dignificación de los parques centrales de cada comunidad que abarca los juegos infantiles, la edificación de kioscos, la dotación de áreas verdes, la construcción de bancas y de rampas para personas con discapacidad, el alumbrado, etc.

Se incluyen, además, la pavimentación de calles; la construcción de banquetas y guarniciones; la señalización horizontal; el paso peatonal; el alumbrado público; la rehabilitación de domos, canchas deportivas y paradas de transporte público, e incluso de caminos de acceso, que gobiernos anteriores dejaron de atender para beneficiar a unos cuantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here