Acuerdo comercial entre México y EUA beneficiará a SLP: gobernador Carreras López

0
10

Luego de darse a conocer el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos de Norteamérica, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor del equipo de negociación, ya que este pacto fortalecerá la industria en San Luis Potosí, imprimiendo mayor dinamismo, competitividad y generando mejores condiciones para la inversión.

El mandatario estatal indicó que “recientemente los indicadores del INEGI ubicaron a San Luis Potosí con un incremento del 21.2 por ciento en construcción y en el sector manufacturero, durante abril del presente año, con lo que se consolida la entidad a nivel regional y con este acuerdo, se abren muchas oportunidades para mejorar”.

El mandatario estatal señaló que en los próximos días se hará oficial este acuerdo entre ambas naciones, que dará un fuerte impulso a los estados líderes en la industria, como la entidad potosina, por lo que se amplían las posibilidades para que San Luis Potosí obtenga mejores condiciones tanto de nuevas inversiones como de generación de empleos para las y los potosinos.

“La entidad potosina destaca a nivel nacional por su boom económico y con este acuerdo comercial se abren diversas oportunidades que fortalecerán aún mas nuestro desarrollo”. Agregó Carreras López.

Detalló que aún falta Canadá de sumarse al acuerdo comercial, pero confió en que pronto con las negociaciones, se llegue a buen puerto y se suscriba entre las tres naciones, lo que impulsará la región norte del continente.

Finalmente señaló que el libre comercio es clave para fortalecer el crecimiento económico y el empleo en ambos países y en particular para San Luis Potosí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here