En la Sobremesa

0
8

Y por fin se firmo ………………

El tan anhelado tratado de libre comercio entre EU y Canada que se completa con México aunque con otro nombre USMCA ( Por sus siglas en Inglés ) el cual garantiza el desarrollo Económico y Social de los 3 países ya que se eliminan aranceles sobretodo en las áreas Agrícola y de Manufactura lo que los fortalece ante los demás Paises así como un tratamiento Especial en lo que se refiere a la Importacion del Acero y el Aluminio por que representa un movimiento económico y financiero de alrededor de 1 Billón de Dólares Anuales que lo Convierte en uno de los Mercados Con Mayor Número de Transacciones en el Mundo. Bien por los equipos participantes durante 14 Meses de Reuniones en Ciudades de los 3 Paises para lograr un Acuerdo en Beneficio de las 3 Economías de America del Norte con la participación practicamente desde el 2 de Julio del equipo del Presidente electo Andres Manuel López Obrador por parte de México aunque será signado por el Presidente en funciones Enrique Peña Nieto.

Y El 2 de Octubre ……………………

El Martes se conmemoraron los 50 años del Aniversario luctuoso de la Matanza del 2 de Octubre de 1968 que culminó con el Movimiento Estudiantil que iniciaron los Estudiantes de la UNAM y del POLI Y se extendió a otras Universidades en el interior del País asi como entre Sindicatos que Aglutinaban a Maestros ; Doctores ; Enfermeras ; Tranviarios ; Ferrocarrileros ; Etc. Y que puso en jaque al Gobierno Federal de la época encabezado por el entonces Presidente Gustavo Diaz Ordaz a quien responsabilizaron de esa masacre junto con su Secretario de Gobernación en ese momento y al que después lo sustituyó en la Presidencia Luis Echeverría Alvarez y que coincidió con la realización de Los Juegos Olimpicos dias antes de ser inaugurados. Esto nos deja como reflexión No permitir jamás que se repita una masacre de esa naturaleza que solo causó Dolor ; Vergüenza y Pena entre los Mexicanos por tanta sangre derramada de gente inocente esa fatídica Noche. Nunca Mas !!.

Y Duarte el de Veracruz……………………….

Enojo y Rabia ha causado entre la Población y sobretodo la de Veracruz esa Condena que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia le dió al ex – gobernador del Estado Javier Duarte De Ochoa de 9 años de Prisión y a pagar casi 60 mil pesos de multa luego de ser acusado de Asociación Delictuosa y Lavado de Dinero . Además al Sr. Duarte se le acusaba de un desfalco al Estado de 35 Mil Millones de Pesos pero todo esto se debió según el Prestigiado y Respetado Jurista Diego Valadez como resultado del diseño del Actual Sistema de Justicia del País que permite este tipo de Sentencias al No haber mas alternativas Jurídicas que deben ser examinadas a fondo para adecuarlas y poder castigar esa clase de acciones delictivas con mayor rigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here