Editoriales de interés.

0
32


Estrictamente Personal / La carta filtrada/Raymundo Riva Palacio/El Financiero

Por una razón de cultura tropical más que por conocimiento, las filtraciones periodísticas en México tienen una connotación negativa. Es cierto que durante más de dos décadas, las principales filtraciones han estado circunscritas a temas de violencia y narcotráfico, y que la mayoría de ellas han sido violatorias de la ley y servido para dañar, injusta e irreparablemente, famas públicas. https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/la-carta-filtrada

Historias de NegoCEOs / La 4T saca a patadas a consejeros de Pemex y CFE/Mario Maldonado/El Universal

Sin necesidad de cambiar la ley, como lo planteó Morena en la Cámara de Diputados en febrero pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se apoderará del Consejo de Administración de Pemex, lo que tanto temen inversionistas y agencias calificadoras que tienen a la empresa productiva del Estado en revisión por su delicada situación financiera.
https://www.eluniversal.com.mx/columna/mario-maldonado/cartera/la-4t-saca-patadas-consejeros-de-pemex-y-cfe

Desde San Lázaro/Farsa en Torno al Fuero/Alejo Sánchez cano/El Financiero

Para aquellos que se fueron con la finta de que el Senado aprobó la eliminación del fuero, les tenemos malas noticias, fue al contrario. Ahora, por ejemplo, el presidente de la República tendrá doble protección, ya que no sólo será la Cámara de Diputados la que pueda iniciar el respectivo juicio de procedencia, sino, también, tendrá que participar la Cámara alta.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/alejo-sanchez-cano/farsa-en-torno-al-fuero

Razones y Pasiones / Trump ataca de nuevo. ¿Y el gobierno mexicano?/Elisa Alanís/El Universal

El presidente de Estados Unidos continúa golpeando. Con el estilo que lo caracteriza, sigue sumando puntos electoreros a costa de México. Aplica la táctica perversa de crear un enemigo externo para cohesionar al interior, para sumar a sus propios intereses. Azuza y aglutina con el discurso de odio y miedo.
https://www.eluniversal.com.mx/columna/elisa-alanis/nacion/trump-ataca-de-nuevo-y-el-gobierno-mexicano

Con Todo Respeto / «Lo que usted diga, señor»/Georgina Morett/El Financiero*

*En pocos días más, el gobierno, especialmente la secretaria Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ya no tendrá a nadie que les enseñe cómo funciona el sector energético y entonces sí tendrán que rascarse con sus propias uñas, sin nadie que se oponga a sus ocurrencias. Eso es un grave riesgo para la economía del país, como ya lo han advertido las calificadoras.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/georgina-morett/lo-que-usted-diga-senor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here