Retrasan en San Lázaro aprobación de reforma a ley del SAR.

0
32

A pesar de encontrarse en el orden del día de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR) fue retrasada de último momento por acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios, informó la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.

La decisión, asumida este medio día, resulta inusual en términos de los procedimientos legislativos. Pero se explica porque el contenido del proyecto del decreto que reformaría la Ley del SAR ha resultado contradictorio con el espíritu de la vigilancia y el cuidado de los fondos ahorrados por millones de trabajadores.

Principalmente el Partido del Trabajo, y después el PRI, criticaron la porosidad de la norma -si se aprobara en sus términos-, pues permitiría que los recursos que se encuentran concentrados en un fondo que supera los 3 billones de pesos, se abriera para ser utilizada para el fondeo de capitales privados extranjeros.

Mario Delgado, coordinador de Morena, y promotor del contenido de ese decreto, se vio obligado a anunciar el diferimiento de su inscripción en la agenda del día de alguna sesión próxima. Su argumento fue que es necesario la distribución entre todos los legisladores para que conozcan el contenido de la propuesta de la reforma.

Con información de La Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here