Quema de plantaciones de caña provoca apagón en la península de Yucatán.

0
51

Un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán a Escárcega, Campeche, provocó la salida de operación de la Red Nacional de transmisión, que abastecea la Península de Yucatán.

La falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes lo que representa un 85% de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis y trabaja al máximo de su capacidad para lograr el restablecimiento total del servicio.

Con corte a las 19:00 horas se ha logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE.

Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.
La CFE pone a disposición de todos sus usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here