Resumen de Noticias Sabatino

0
43

– IMAGEN – ANTONIO VALERIO

  • Un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña ocasionó ayer un mega apagón en la Península de Yucatán, debido a la afectación que sufrieron las líneas de transmisión por esta quema de las plantaciones de caña.

Desde las 3:30 de la tarde y hasta la 7:00 de la noche, un millón 632 mil 908 personas se quedaron sin energía eléctrica, gracias a los trabajos de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad.

  • El comandante de la Guardia Nacional será un militar en activo y la próxima semana se dará a conocer su nombre, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la Guardia tendrá un Estado Mayor integrado por la Policía Federal y las secretarías de Marina y la Defensa Nacional.

*La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no es burla ni engaño que la Guardia Nacional vaya a estar encabezada por un militar en activo. Agregó que ante el problema de inseguridad que se vive en el país, es necesario resolver el problema de manera eficiente.

  • La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, firmará un convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana para que la Guardia Nacional respete las garantías individuales.
  • El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que buscará alcanzar el mayor consenso con los coordinadores parlamentarios de oposición para llevar a buen puerto la revocación de mandato.
  • Desesperados, hambrientos y sin un lugar en donde dormir, al menos 150 migrantes cruzaron la frontera de manera ilegal para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y recibir algo de ayuda.
  • La fila de camiones de carga que esperan cruzar la frontera de Ciudad Juárez hacia Estados Unidos superó este viernes los 15 kilómetros. La Oficina de Protección Fronteriza anunció que este sábado cerrará el paso a los transportistas en el puente internacional Córdova-Las Américas.
  • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon este viernes del Zócalo capitalino a la Cámara de Diputados para exigir la derogación de la reforma educativa. Los maestros llegaron de manera pacífica y sin bloquear los accesos del recinto legislativo.

Ahora los maestros de la CNTE ya revisaron la minuta que está en la Cámara de Diputados y otra vez no les gustó porque no es un traje a la medida, pero como el presidente López Obrador dialoga mucho con ellos, ya les dijo que van a dialogar a ver qué es lo que quieren y qué es lo que necesitan.

Los maestros de la CNTE no negocian, no dialogan, ellos quieren todas las canicas y por lo que van es que la reforma educativa sea a su antojo y conveniencia.

Los señores están acostumbrados a trabajar cuando quieren, pero eso sí, cobrar siempre; abrogados por un Sindicato mafioso que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y aún más la CNTE.

  • Elementos federales detuvieron a Ignacio Antonio «N» alías «El Soni», presunto fundador del portal Zona Divas.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, «El Soni» reclutó a más de dos mil mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes atrajo a la Ciudad de México a base de engaños.

  • Policías Auxiliares detuvieron en la estación Oceanía de la Línea B del Metro de la Ciudad de México a un hombre que llevaba secuestrada a una mujer. El responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público.
  • Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, libró una vez más la detención en su contra. Agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina catearon un domicilio en la alcaldía Coyoacán, donde presuntamente se encontraba, pero el lugar estaba vacío.
  • Recuerde que mañana domingo 7 de abril inicia el horario de verano, por lo que esta noche usted deberá adelantar una hora sus relojes.

La Secretaría de Energía informó que en el 2018 se logró un ahorro económico de mil 393 millones de pesos, ¿dónde están?, pregunto ¿dónde están todos estos miles y miles y miles de millones de pesos?, cuando se nos dijo que esto iba a ser para cambiar la infraestructura de la electricidad y demás, en fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here