Revocación de mandato a período extraordinario; aún no hay consenso: Monreal

0
53

Al quedar sólo tres semanas efectivas de trabajo del actual período ordinario de sesiones del Senado, se estableció que la Iniciativa de Reforma Constitucional sobre Revocación de Mandato será llevada a un período extraordinario de sesiones, previsiblemente entre junio y agosto.

Así lo anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, al señalar, que, en su carácter de interlocutor con los coordinadores parlamentarios de oposición, busca alcanzar el mayor consenso para llevar a buen puerto esta reforma.

Si no tengo mayoría calificada, no voy a llevarlo (el tema de Revocación de Mandato) al Pleno”, afirmó el también coordinador de los senadores de Morena.

En conferencia de prensa, expuso que las iniciativas que tendrán que llevarse además a periodo extraordinario de sesiones, entre mayo y agosto, serán las relativas a Consulta Popular, Reforma Educativa y Reforma Laboral. Monreal Ávila reconoció que en estos temas aún no existe consenso entre los partidos y entre los actores sociales involucrados.

Con información de Excélsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here