Artículos de Opinión destacados.

0
61

Serpientes y Escaleras / El fiscal que vos matáis, goza de buena salud/Salvador García Soto/El Universal

Ante la ola de rumores que se desató ayer sobre una «inminente» renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República, ante un diagnóstico de salud que le impediría seguir en el cargo, rápidamente, desde las oficinas de la FGR, voceros y colaboradores del fiscal salieron a desmentir la especie y aseguraron que ambas cosas son falsas: «Ni el licenciado Gertz renunciará, ni su salud está afectada». Por la noche, luego de que el tema circulara en columnas y llegara a las redes sociales, en el equipo de la FGR se hacían la pregunta: «¿quién quiere enfermar al fiscal y con qué objetivo».
https://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/el-fiscal-que-vos-matais-goza-de-buena-salud

Estrictamente Personal / La víctima de López Obrador/Raymudno Riva Palacio/El Financiero

Kirstjen Nielsen renunció a la Secretaría de Seguridad Territorial, y el impacto por su salida del gabinete del presidente Donald Trump no tardaremos en verlo. Perdió la parte moderada del gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad y perdió México. Apenas la semana pasada, funcionarios mexicanos mencionaban que los problemas migratorios de Trump no eran sólo con México, sino que se encontraban sobre todo dentro de su gabinete, donde el choque más fuerte era con Nielsen. Les preocupaba su salida, que finalmente se dio, ante la eventual llegada de halcones y radicales en políticas de migración. Paradójicamente, quien parece haberle dado inadvertidamente la puntilla a Nielsen fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/la-victima-de-lopez-obrador

Historias de Reportero / Si ya saben cómo es, para qué la resucitan/Carlos Loret de Mola/El Universal

Estaba arrinconada, desarticulada, sin capacidad de operación. Secaron su poder político y los golpes a su poder económico fueron relevantes. No se podía decir que «ya no existía» porque su historia recuerda que no es de las que se rinden, pero claramente no se encontraba ni cerca del clímax de su influencia. Habían quedado atrás aquellos tiempos en que tenía sometidos a varios gobernadores y chantajeado al presidente. Lejos de las épocas en que mandaba sobre la Educación en México.
https://www.eluniversal.com.mx/columna/carlos-loret-de-mola/nacion/si-ya-saben-como-es-para-que-la-resucitan

Juegos de Poder / ¿Ruptura de Elba Esther Gordillo con AMLO?/Leo Zuckermann/Excélsior

La Cuarta Transformación es como en el famoso programa televisivo del Túnel del Tiempo: regresan personajes que alguna vez tuvieron mucho poder, pero que lo habían perdido y desaparecido por buenas razones (Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, René Bejarano, Félix Salgado Macedonio). Destaca el retorno de la «maestra» Elba Esther Gordillo. She is back with vengeance. Ahora, extrañamente, se está desmarcando de quien la trajo de regreso: nada menos que el presidente López Obrador.
https://www.excelsior.com.mx/opinion/leo-zuckermann/ruptura-de-elba-esther-gordillo-con-amlo/1306581

Uso de Razón / La toma total del poder/Pablo Hiriart/El Financiero

PABLO HIRIART USO DE RAZÓN USO DE RAZON La toma total del poder Pablo Hiriart POpine usted: phiriart@elfinanciero.com.mx phl@enal.com.mx , @PabloHiriart Morena se alista a la toma de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante el aumento del número de ministros y de esa manera lograr el control total del máximo órgano del poder Judicial de la Federación.
No es una estrategia novedosa. La empleó Hugo Chávez en Venezuela en mayo de 2004 cuando aumentó de 20 a 32 el número de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de ese país.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/pablo-hiriart/la-toma-total-del-poder

Con Todo Respeto… / Elba Esther, la gran aliada/Georgina Morett/El Financiero

Elba Esther, la gran aliada Al parecer, la maestra Elba Esther Gordillo y el presidente Andrés Manuel López Obrador nos quieren meter en un juego de sombras, en el que ambos manipulan la realidad y nos hacen creer que las imágenes que vemos son verdaderas.
La maestra decidió salir a la luz pública y mostrarnos su fuerza en el sindicato de maestros, que tiene más de un millón de afiliados.
En el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de la Fundación Maestros por México, Elba Esther Gordillo anunció el domingo que buscará retornar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del que fue líder durante casi 24 años, del 24 de abril de 1989 al 26 de febrero de 2013.
https://elfinanciero.com.mx/opinion/georgina-morett/elba-esther-la-gran-aliada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here