Información del estado de México.

0
4

Milenio Edomex:
Con trastorno mental uno de cada 7 adolescentes.
*Legislatura no logra consensos en temas neurálgicos para otro período.
*Los perredistas de Ecatepec “cayeron en la tentación” política; hubo desbandada: PRD estatal.
*Maribel Cervantes tomó protesta a 18 nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
*Detienen a dos policías de Toluca por homicidio de jamaiquino.
*Perito vial de la FGJEM muere en accidente de tránsito.
*Anuncian muestra del “Salón del Automóvil” en Toluca
Y en su tribuna de opinión local, Se Comenta, hoy destaca: Que hoy en Tecámac habrá reunión de seguridad regional en busca de la “reconstrucción de la paz”, a la que asistirá la súperdelegada federal, Delfina Gómez.

El Sol de Toluca:
Va UAEM por ratificación del cargo de autoridades y por no dar reconocimientos a servidores públicos. La Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) dio a conocer su propuesta de reforma a la Ley universitaria donde se incluye la figura de la “ratificación” del cargo del rector, de los directores de los planteles, coordinadores de dependencias académicas y de investigación y la prohibición de entregar reconocimientos a quienes ostenten cargos públicos.
Entregará rector de la UAEM propuesta aprobada por el Consejo a diputados. Al cumplirse casi nueve meses y medio de aprobada por el Consejo Universitario la propuesta de Reforma de Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se contempla que este miércoles sea entregada al Congreso Local, luego de que hace una semana la bancada de Morena presentó una iniciativa.
*No saldrían ni Ley ISSEMyM, ni reforma universitaria en abril. Integrantes de la Legislatura mexiquense prevén que en los 20 días que restan del periodo ordinario de sesiones, es decir, al 30 de abril, no alcanzarán a sacar ni la Ley ISSEMyM, ni la reforma a la Ley de la UAEM, ni tampoco temas como los matrimonios igualitarios, ni la despenalización del aborto. El coordinador del PRI, Miguel Sámano advirtió que prevén abrir mesas de trabajo en torno a esos temas.
*Proponen diputados hacer auditorías especiales al ISEM, a la UAEM y al ISSEMyM. Además de proponer la remoción del auditor superior, Fernando Baz, la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) en la Legislatura local plantea realizar auditorías especiales al ISEM, a la UAEM y al ISSEMyM y exigir a la máxima casa de estudios un plan de “suma austeridad”, a fin de que cumpla con su labor, pague al ISSEMyM cuotas y aportaciones y este al corriente con el SAT.
*Piden industriales frenar nueva disposición fiscal en gasolineras. Empresarios, de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), hicieron un llamado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para reconsiderar la nueva disposición fiscal que elimina facturas globales por la compra de gasolina.
*Muere perito de la Fiscalía de Texcoco tras chocar sobre la Lechería-Los Reyes. Un hombre, perdió la vida la mañana del martes luego de estrellar su vehículo compacto contra un camión de carga de plataforma cuando circulaban sobre la Carretera Lechería-Los Reyes. El occiso, fue identificado como Alberto “N”, y al parecer pertenecía al área de Servicios Periciales de hechos de tránsito terrestre de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) con sede en el municipio de Texcoco.

Heraldo de Toluca:
Propone Morena en el Congreso federal desaparecer los órganos electorales estatales. Que porque tienen presupuestos muy elevados a pesar de que sus funciones fueron disminuidas desde la Reforma Electoral de 2014.
*Unidades del transporte público el oriente estatal se modernizan con “kit de seguridad”.
*Convoca la UAEM hoy a la entrega de su propuesta de reforma a la legislatura.
*Mantiene la Secretaría de Salud vigilancia sanitaria durante la cuaresma.
*Proponen crear comisiones municipales de protección a menores.

Periódico 8 Columnas:
*Entrega Naucalpan microcréditos por 5.4 millones de pesos.
*Abren quinta estancia infantil en Huixquilucan.
*En marcha el programa “La Tesorería en tu Casa” en Tultepec.
*Firman en Cuautitlán convenio para la regularización del suelo.
*Salón del Automóvil en Toluca visto como arte no solo como transporte.

Periódico Hoy Estado de México:
*“No se encontró ningún hecho de corrupción en NAIM”: Jiménez Espriú. El secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, durante su comparecencia ante el Senado, declaró que en la cancelación del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se encontraron hechos de corrupción.
*Diputados de Morena respaldan a Maurilio Hernández ante difamación. Los miembros de la bancada de Morena en la 60 Legislatura del Estado de México, cerraron filas en torno a su coordinador parlamentario, el diputado Maurilio Hernández, luego de una serie de ataques en su contra. Asimismo, desmintieron el rumor de que 11 de ellos le entregaban dinero de su sueldo a petición del mismo.
*Dan luz verde a proceso de desafuero contra legislador de Morena, Cipriano Charrez. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó que sí procederá el juicio de desafuero en contra del legislador de Morena, con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, acusado de homicidio culposo, omisión de ayuda y daño en propiedad ajena. El morenista se vio involucrado en este hecho, el pasado 6 de octubre de 2018 en el estado de Hidalgo.
*Presentará UAEM a Legislatura mexiquense su propia Reforma de Ley. Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hicieron un llamado a toda su comunidad a defender la autonomía de esta institución. Para tal motivo, la UAEM convocó a académicos y estudiantes a juntos entregar en la LX Legislatura de la entidad la propuesta de Reforma de Ley elaborada por las y los universitarios y aprobada por el Consejo Universitario.
*Mexiquenses se reúnen con Secretaría de Medio Ambiente, contra la tala ilegal. Vecinos del municipio de Ocuilan, al sur del Estado de México, se reunieron con la secretaria de Medio Ambiente de la entidad, Josefa Gómez Blanco, para tratar una agenda en torno al combate de la tala ilegal de árboles. Esto, luego de una serie de manifestaciones realizadas por la población.
*Alcaldesa dice que Los Reyes La Paz es el municipio más feo. La alcaldesa de Los Reyes La Paz, Feliciana Medina Serrano, aseguró que el municipio que gobierna es el más feo de todos los que existen en el Estado de México, pues ha ido perdiendo su belleza y sus áreas verdes, a causa de la falta de regularización, de la acumulación de basura y de la carencia de orden.
*Detienen a 2 policías de Toluca investigados por homicidio. Fueron detenidos dos hombres identificados como Gustavo “N” y Alfredo Emanuel “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales de Toluca, por su probable participación en el homicidio de un individuo de nacionalidad jamaiquina.

CAPITAL
Capital Estado de México:
Transporte seguro para mexiquenses. Se suman al servicio 360 unidades equipadas con videocámaras, botones de pánico y GPS. Hay 2,500 autobuses dispuestos en caso de erupción de “Don Goyo”.
*Entrega hoy el rector de la UAEM a la Legislatura su propuesta de reforma universitaria. Total respaldo a la autonomía.
*Litro de gasolina, por arriba del dólar. Abre AMLO confrontación con los concesionarios de las gasolineras.
*Edomex, primer lugar en casos de influenza; van 95 decesos.
*Crearán lista negra de vendedores de autos en agencias.

Diario
Periódico Huellas:
*Ecatepec se preocupa por los adultos mayores. Inaugura el alcalde Fernando Vilchis un albergue.
*Avanza la regularización de unidades del transporte público, asegura Del Mazo Maza. Un 60 por ciento ya cuenta con videocámaras; representan 98 mil 600 unidades.
*Aeropuerto de Texcoco era un pozo sin fondo: SCT. Aseguran que el Presidente AMLO no tendrá ahora constructoras favoritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here