Insta AMLO a emular ideas de justicia de Zapata

0
6

En la ceremonia por el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó los ideales de justicia del Caudillo del Sur y los héroes nacionales de la Independencia, la Reforma y la Revolución. “Que los emulemos, ahí está el plan de gobierno, el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación”, subrayó.

Sólo los corruptos, “los ambiciosos vulgares, buscan los cargos para sacar provecho en lo personal, el servidor público tiene que atender las demandas de justicia”, subrayó ante el gabinete en pleno, que lo acompañó a esta ceremonia.

A los minutos de haber iniciado su discurso en la Plaza de Armas de esta ciudad, fue interrumpido a gritos por dos alumnas de la Universidad de Chapingo, que demandaron diálogo para solucionar la huelga en la institución, que -dijeron- ya suma 45 días.

Cuando el mandatario federal recordaba la lucha emprendida por Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, las jóvenes lo interpelaron desde al área central de invitados para pedir diálogo; López Obrador recordó a las inconformes su respeto a la autonomía de las universidades.

Ante la insistencia de las estudiantes, el Presidente, micrófono en mano, ofreció dialogar con ellas al término del acto.

Con información de La Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here