Romero Deschamps es una fábrica de amparos para no dar cuentas a nadie. Es un caso único, dice INAI

0
5

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por el priista Carlos Romero Deschamps, ha atendido cero de las 277 solicitudes de información que ha recibido de 2003 a marzo de 2019 como sujeto obligado, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Comisionado Presidente Francisco Javier Acuña Llamas expuso que el de la organización petrolera es un caso emblemático en México: se escuda en los amparos concedidos por jueces y en asegurar, aunque “no es así”, que el sujeto obligado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública sólo es Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Constantemente hemos tenido un gran problema con el sindicato de Pemex, porque no responde y elude nuestras resoluciones. Se amparan y los jueces de amparo le han otorgado las suspensiones, tanto provisionales como definitivas”, afirmó el Comisionado Presidente del INAI en entrevista con SinEmbargo.

Con información de Sin Embargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here