AMLO da a conocer las gasolineras con los precios más altos y bajos.

0
33

El gobierno federal comenzó este lunes el ejercicio que denominó «Quién es quién», para dar a conocer los precios de las gasolinas con base en la información de las más de 12,500 estaciones de servicio del país, en el que mostró que por lo menos entre el 6 y el 12 de abril la marca angloholandesa Shell, fue la más cara del país y en el promedio nacional vendió gasolina regular en un precio 7.9% más alto que Petroseven, que fue la más barata del país.

El precio promedio nacional de Shell, que fue de 20.23 pesos por litro, fue incluso 1.7% más alto que el segundo más caro del país: G500, cuya gasolina regular costó 19.89 pesos por litro.

Las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicaron en el puesto 12 de la tabla de 20 marcas que presentó en la conferencia matutina presidencial la secretaria de Energía, Rocío Nahle. En el caso de la gasolina regular, quienes vendieron más caro fue: Shell, G500, FullGas, Exxon MobilTotalRepsol y Walmart. Las más baratas fueron Rendichicas, Arco y Petroseven.

En el caso de la gasolina Premium, el comercializador con el precio más alto fue igualmente Shell, que llegó a 21.61 pesos por litro del 6 al 12 de abril. Éste precio fue 1.7% más alto que la marca que ocupó el segundo puesto: Walmart, y 6.1% superior al que tuvo la marca más barata, que también fue Petroseven.

Las estaciones de servicio más caras en promedio nacional al comercializar Premium fueron Shell, Walmart, Oxxogas, FullGas, G500, Exxon Mobil, Total, Repsol y BP. El precio de Pemex la ubicó en el lugar 12 nuevamente.

Con información de El Economista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here