Giran orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif por detención de Lydia Cacho.

0
51

Un juez federal giró orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y contra el empresario textilero, Kamel Nacif Borges, por su presunta responsabilidad en la tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Junto a ellos también se giró orden de aprehensión contra el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en la tortura contra la periodista.

La decisión de un juez adscrito al Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, en el expediente 09/2019-IV, surge a partir de la negativa de otro juez a ejecutar “el recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación”.

El pasado 26 de noviembre de 2018, el segundo Juez Segundo de Distrito en el mismo estado se negó a girar orden de aprehensión contra los cuatro sujetos según la resolución del expediente 26/2018, en un proceso judicial que se ha extendido por más de catorce años.

Con información de Proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here