Crece la percepción de inseguridad: Encuesta nacional de seguridad pública urbana

0
68

En marzo, 74.6% de la población adulta en zonas urbanas del país consideró que la ciudad en la que reside es insegura, lo que no implicó un cambio significativo frente al nivel de diciembre de 2018, sin embargo el indicador detuvo tres trimestres consecutivos en que había registrado descensos, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Las cifras señalan que las mujeres se sienten cada vez más inseguras, pues 79.6% de ellas manifestaron esta situación en la reciente encuesta, 1.6% más mujeres respecto a diciembre. En contraste, la percepción de inseguridad en los hombres fue de 68.3%, una caída 0.3% frente al cierre de 2018.

Las expectativas sobre las condiciones futuras de la seguridad pública también frenaron la mejora que habían tenido en los tres trimestres previos, pues en marzo, 55% de la población adulta consideró que la inseguridad seguirá igual de mal o peor.

Para estos mexicanos, los lugares donde se siente más inseguros es en el cajero automático en vía pública, el transporte público, el banco y la calle que habitualmente transitan.

Con información de Excélsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here