La Reforma Laboral 2019 acerca la lumbre a una generación de líderes como Romero Deschamps.

0
43

«Adaptarse a los nuevos tiempos”. Bajo ese argumento, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posicionó a favor de la Reforma Laboral que fue aprobada el jueves pasado en la Cámara de Diputados. El punto más sobresaliente de ese dictamen es referente a la libertad sindical y el fin de los cacicazgos.

René Juárez Cisneros, Diputado del PRI, dijo en un encuentro con medios de comunicación, que esa Ley era “la continuación de la era peñista” y que crearía una nueva cultura laboral en que todos se tenían que acomodar y que el partido estaba a favor de eso.

Al ser cuestionado sobre si el PRI, en esta nueva era laboral, habría una crítica al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien ocupa ese puesto desde 1993, dijo: “¿Por qué a Romero Deschamps? ¿Por qué a alguien es específico? Hay un líder que tiene una responsabilidad en el sindicato que va a votar a favor [de la ley] y está de acuerdo con la transparencia y la libertad sindical. Es más, va a subir a fijar su postura. Yo creo que ya muchos liderazgos se dieron cuenta que, o nos acomodamos a una nueva realidad, o nos rezagamos”.

Con información de Sin Embargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here