Oposición iría por amparos o desafuero tras memorándum de AMLO

0
57

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, adelantó que, tras el memorándum que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa, se promoverán acciones legales –amparos, denuncias penales y acciones de inconstitucionalidad, hasta juicios políticos y de procedencia (desafuero)- para combatir la acción hecha por el político tabasqueño.

Además integrantes de las facciones del PRI y PRD en San Lázaro coincidieron que el documento que firmó López Obrador es “una usurpación de funciones legislativas y un atentado a la división de poderes”, por lo que aquellos funcionarios que lo acaten incurrirían en responsabilidades administrativas, políticas y penales, de acuerdo con Milenio.

Que quede claro, la desobediencia al Estado de derecho es CORRUPCIÓN. Los funcionarios que acaten este “memorándum” podrían incurrir en responsabilidad penal. ¡No pueden tomar medidas contrarias a una ley! #EducaciónSí #ChantajesNo 👇🏼 pic.twitter.com/x7TzHSHkpA— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) 16 de abril de 2019

René Juárez, líder de los diputados priistas pidió a las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado hacer un pronunciamiento al respecto. Por su parte, Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, reiteró que los servidor públicos están obligados a cumplir la ley y quienes acaten la orden de suspender la Reforma Educativa caerían en diversas responsabilidades legales.

Además, Romero Hicks expuso que López Obrador está “siendo vencido por la corrupción y por la CNTE, está siendo vencido por el chantaje e intereses espurios de clientelas corruptas que quieren tráfico de plazas, es una derrota política”.

Con información de Político.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here