Pide México a CIDH que expertos del GIEI se reintegren al caso Iguala

0
13

Cuatro de los cinco expertos que conformaron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Iguala podrían regresar a México en uno o dos meses para sumarse a las investigaciones por los crímenes cometidos contra los normalistas de Ayotzinapa.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, formalizó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la petición para que los ex integrantes del GIEI regresen al país. Esto como parte de los trabajos de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, que fue creada por decreto presidencial.

Esta mañana se realizó la cuarta sesión ordinaria de dicha Comisión, que es encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y de la que además de funcionarios federales, forman parte familiares de los 43 normalistas desaparecidos en los hechos de los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, así como miembros de las organizaciones civiles que los han acompañado.

Con infomación de La Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here