Se pierde 10 % de producción nacional de huevo por microfracturas del cascarón

0
19

En México, el 10 por ciento de la producción de huevo se pierde por problemas con el cascarón, aseguró Lizbeth Carrillo González de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, por lo que, explicó, se trabaja en un preparado de alimento de aves que podría disminuir microfractura del cascarón del producto y evitar pérdidas económicas.

Carrillo González, explicó que en el país se pierde aproximadamente 10 por ciento de la producción total por problemas con el cascarón, principalmente su ruptura en el proceso de embalaje, transporte y venta al consumidor.

Este problema afecta también a otros países como Alemania, en donde se estima que las pérdidas van del ocho al 10 por ciento; en Estados Unidos, 6.4 por ciento; y en Canadá se reportan pérdidas por 10 millones de dólares anuales, añadió Carrillo González.

La fuerza del cascarón depende de varios factores, aunque su calidad y resistencia estriba fundamentalmente en el metabolismo mineral de la gallina y en una alimentación adecuada, además de la genética, el estado sanitario y la temperatura ambiente.

Con información de Vorágine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here