Aprueban diputados en lo particular la reforma educativa

0
35

Después de casi seis horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en lo particular la reforma a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa y de inmediato la envió al Senado, para que la revise y, en su caso, la apruebe.

El pleno avaló las modificaciones, que mantienen la evaluación a los maestros, aunque la permanencia en el aula ya no quedará sujeta a ese mecanismo.

Luego de que la reforma quedó aprobada, en lo general, a las 0:30 horas de hoy, el pleno inició la discusión de las reservas en lo particular y únicamente se aceptó una propuesta de Reyna Celeste Ascencio (Morena) para incluir en el artículo 3° la educación sexual en los planes y programas de estudio, con objeto de fomentar conductas responsables en el ejercicio de la sexualidad y sus consecuencias, así como el respeto a la identidad y la no discriminación.

Durante la discusión, el PAN insistió que el artículo 16 transitorio constituye una regresión, porque permitirá al magisterio contar con un régimen de control de las plazas.

Alfonso Robledo sostuvo: “Quieren que volvamos a la prehistoria de la educación, donde ciertos sindicatos, por ejemplo, los que mantienen la educación secuestrada en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, quieren volver a decidir quién puede dar clase”.

Por ello, acusó, es que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no se manifestó ni bloqueó ayer la Cámara de Diputados.

“Qué curioso, algo habrán arreglado en esos estados, seguramente algo muy grave debió de haber pasado para no tener aquí a la CNTE”, resaltó.

Con información de La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here