Durazo: Se pondrá fin a cultura de la muerte; habrá paz en 2024 .

0
50

Al definir ante el Senado de la República la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo se comprometió a acabar con la cultura de la muerte y prometió la pacificación del país.

Por mandato de ley, la Cámara de Senadores deberá aprobar esta Estrategia, cuyo eje articulador es la Guardia Nacional, misma que deberá contar con cuatro leyes reglamentarias aprobadas por el Congreso de la Unión antes de que concluya el mes de mayo.

En este sentido, Durazo Montaño informó que la Guardia Nacional inicia operaciones 82 mil elementos provenientes fundamentalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina.

El secretario de Seguridad enfatizó en referencia a la curva ascendente de homicidios dolosos que “nuestro mayor problema está en el corto plazo, esto no se descompuso de la noche de la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana, sería irresponsable plantearlo en esos términos”.

Por ello, Durazo definió que la estrategia para pacificar al país contará con tres grandes momentos: en seis meses habrá un punto de inflexión para bajar ir bajando la curva de asesinatos dolosos; en tres años habrá “niveles razonables de paz”, y en 2024 se entregará el país con una tranquilo y estable.

Con información de Excélsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here