Muere María de los Ángeles Moreno. Política liberal y progresista recuerda AMLO.

0
29

La mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la política María de los Ángeles Moreno Uriegas a los 74 años, quien fue líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para contar una historia sobre ella.

María de los Ángeles Moreno se afilió al PRI en 1970 y comenzó su carrera en el servicio público en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la del Trabajo y Previsión Social.

En 1994 fue nombrada presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo que la convirtió en la primera mujer en la historia al frente del partido en el poder.

El presidente López Obrador aprovechó este sábado, durante una conferencia de prensa en Minatitlán, para contar una historia de ella, a quien calificó como «una destacada profesional y política liberal». 

AMLO lamentó la muerte de la también economista mexicana y contó que a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes, «siempre mantuvimos una relación de respeto y de coincidencia en temas relacionados con nuestra soberanía nacional».

López Obrador recordó que cuando fue jefe de gobierno de la capital del país, Moreno Uriegas era asambleísta y aunque pertenecía al partido opositor que gobernaba, «siempre logramos acuerdos y se avanzó en la Ciudad de México».

Tras calificar a la política mexicana como una política liberal y progresista que destacó como profesional, el presidente dijo: «lamento mucho su fallecimiento”.

Este sábado la presidenta del partido tricolor, Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias a sus familiares, y destacó que Moreno Uriegas representó los valores del PRI, además de ser una mujer determinada con profunda vocación de servir.

Con información de Nación 321.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here