Ordena López Obrador no celebrar contratos con Odebrecht

0
33

Después de realizar un recorrido por la refinería de Minatitlán, Veracruz, donde se invertirán dos mil millones de pesos este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya giró instrucciones a todo el gobierno de no contratar a Odebrecht o cualquier otra empresa nacional o extranjera involucrada en casos de corrupción.

Si hay elementos, la indicación que se tiene es que no se entreguen contratos a empresas que hayan estado involucradas en casos de corrupción sean nacionales o extranjeras; se acuerdan cómo era antes, de que llegaban las empresas extranjeras y sobornaban. Esa empresa Odebrecht llegó a tener una sesión de su Consejo de Administración en Los Pinos, o sea, que se metieron hasta la cocina”, destacó.

El presidente de la República señaló que los contratos vigentes con Odebrecht se respetarán, aunque en caso de existir elementos pueden ser revisados para determinar su legalidad.

Esto para que no se vaya mal interpretar, no significa que se van a suspender o se van a cancelar todos los contratos, si hay un contrato establecido, incluso que se haya hecho en donde no son las condiciones mejores para la nación, se tienen que respetar porque los compromisos se cumplen y si empezamos a cancelar contratos de manera autoritaria, arbitraria, se va a generar desconfianza en el país”, indicó.

Con información de Excélsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here