Aprueba Senado por completo Reforma Laboral y la envía al Ejecutivo para su promulgación.

0
33

El dictamen de Reforma Laboral que pretende entre diversas cuestiones, fijar reglas para la elección de líderes sindicales, así como la posibilidad de reducir los tiempos de juicios individuales de conciliación, fue aprobado en lo general y lo particular la tarde de este lunes por el pleno del Senado de la República.

En primera instancia, el documento fue avalado en lo general luego de que 120 legisladores votaron a favor de la reforma y solo un par presentaron su abstención, sin embargo integrantes de las bancadas del PAN, PRD y PRI, que aprobaron la legislación proveniente de San Lázaro, presentaron diversas reservas en temas como el equilibrio de relaciones laborales entre sindicatos.

En la discusión de la reforma en lo particular, se presentaron diversos senadores que señalaron reservas a diferentes artículos de la Ley Federal del Trabajo (LFT), sin embargo tras exponer en tribuna dichas reservas, todas ellas fueron desechadas.

En lo particular reforma fue avalada con 70 votos a favor

Tras lo anterior se dio paso a la votación de los artículos reservados, los cuales fueron aprobados en términos del dictamen, con 70 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.

Con información de SDPnoticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here