Corte confirma destitución de magistrado ligado a hijo de ‘El Chapo’.

0
19

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la destitución del exmagistrado de Circuito, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, dictada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en abril de 2017.

Este lunes, mediante acuerdos, se dio a conocer que 8 de 9 ministros del máximo tribunal consideraron como infundado el recurso de revisión administrativa interpuesto por el togado en contra de su cese por no declarar y justificar el origen de ingresos en cuentas bancarias entre 2009 y 2011.

Al que correspondía justificar que los depósitos realizados con documento y en efectivo eran de origen conocido y lícito, era al recurrente; empero no lo hizo, ya que se limitó a señalar que los documentos con base en los cuales se emitió tal informe fueron insuficientes.

Soslayando que éste se apoyó en la información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, estados de cuenta, informes de instituciones financieras, así como en los datos contenidos en las declaraciones patrimoniales del propio agraviado”, señala la sentencia.

Con información de Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here