Dueña del Rébsamen no se entregó, fue detenida: Godoy.

0
11

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo en conferencia de prensa que contrario a lo que se había informado sobre la entrega voluntaria de la directora y dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas fue detenida sin poner resistencia por elementos de la policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, alrededor de las 11:28 de la mañana de hoy en un restaurante de Tlalpan.

Informó que después de que se publicó el pasado 30 de abril, la recompensa de 5 millones de pesos por localizar a la directora del citado colegio, hoy recibieron una denuncia ciudadana vía correo electrónico a las 10: 48 am para lograr la ubicación.

Acompañada de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que «no hay otra versión» acerca de la detención de la directora y dueña del Colegio Rébsamen, porque se trató de una fórmula exitosa entre sociedad y Procuraduría ante la denuncia ciudadana.  Acotó en que no se difundirán fotografías de su captura para no violentar el debido proceso.

“No se entregó, ejecutamos esta orden de aprehensión a partir de información que recibimos en una cuenta de correo electrónico de las cuales habíamos recibido otras. Fue una cuenta de correo electrónico donde escribieron la información y como fuimos a todas, también fuimos a ésta”,  indicó.

Dijo que la información del correo electrónico, del que no quiso decir si fue enviado por un hombre o mujer,  se trató de  una información real, luego de que antes se recibieron 16 llamadas o notificaciones que resultaron falsas, además de que elementos de la Procuraduría se trasladaron a diversos sitios que resultaron falsos.

“Acudimos a todos. La Procuraduría acudió a todos, fuimos a Mérida, fuimos a varios lugares de Guerrero, fuimos a Oaxaca, fuimos a Puebla, al estado de México a Chiapas, a algunos lugares de aquí mismo de la Ciudad y hoy acudimos a ese restaurante del que se nos informa”, expuso.

Con información de La Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here