Comisión ambiental mantiene acciones de protección a la salud y enfrentar contaminación del aire ocasionada por incendios.

0
33

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la noche de este lunes que continúa alerta ambiental en el Valle de México, pues prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, debido a incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Las autoridades responsables de la aplicación de los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas se han mantenido en sesión permanente para actualizar estos Programas, incluidos los niveles de activación y medidas para PM2.5.

Así mismo, este lunes se llevó a cabo una reunión con miembros del Comité Científico Asesor de la CAMe para solicitar sus recomendaciones en este tema. Existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas. La CAMe anunciará el día de mañana martes las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para PM2.5.

Debido a lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha decidido mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5, con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, concluyó la Comisión en su comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here