Con desaparición de aranceles al acero y aluminio, sigue la firma del T-MEC.

0
22

Tras confirmarse que Estados Unidos llegó a un acuerdo definitivo con México y Canadá para quitar los aranceles a las importaciones estadounidenses a sus dos socios comerciales en 48 horas, el gobierno de México dijo que esto abre el camino para la ratificación del nuevo acuerdo comercial entre los tres países.

“Recibimos con gran entusiasmo la decisión del Presidente Trump y de la USTR de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio. Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del T-MEC”, dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, discutieron los aranceles más temprano el viernes.

«Esta decisión refleja lo que se sabe que son los amigos de ambos lados de la frontera: Canadá ha sido el aliado más firme de Estados Unidos durante más de cien años, y nuestra asociación de larga data y economías estrechamente vinculadas nos hacen más competitivos en todo el mundo y mejorar nuestra seguridad combinada”, dijo Trudeau en un comunicado.

A partir del 23 de marzo de 2018, Estados Unidos aplicó aranceles de 25% y 10%, respectivamente, sobre ciertas importaciones de acero y aluminio, al tiempo que eximió a México, Canadá y la Unión Europea, sólo hasta el 1 de junio.

Con información de El Economista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here