Bronca en el Sindicato de Diputados porque Morena quiere reemplazar a los despedidos con becarios de AMLO.

0
24

La austeridad de la 4T sigue dando pasos al interior del recinto legislativo de San Lázaro. Con fecha del 17 de junio y por instrucciones del secretario de Servicios Administrativos y Financieros (Juan Carlos Cummings), el Programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» se implementará al interior de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la copia de un oficio de la Secretaría General en posesión de LPO, se «vinculará a jóvenes con el sector laboral, para que sean capacitados y aprendan a través de la práctica, un oficio o profesión», como los 650 mil becarios que ya están inscritos en todo el país.

«Solicito a usted gire instrucciones a quien corresponda, a fin de contar con un plan de capacitación, donde especifique los temas a desarrollar durante su instancia y sus características el cual contenga las actividades que realizará el becario», refiere el documento firmado por Rosario Daniel Pablo a Paulina Lemus, directora de Finanzas de Diputados.

El plan de capacitación contempla una beca de $3,600 pesos mensuales «hasta por doce meses» a jóvenes de entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian. El programa tendrá una duración entre cinco y ocho horas diarias, cinco días a la semana. Y quien detallará el plan será Edgar Campos Tlachi, subdirector de Planeación de Recursos Humanos.

Con información de lapoliticaonline.com

LPO pudo conocer la reacción de la bancada de Morena, que contrasta con el Sindicato de los trabajadores de Diputados. Para el partido marrón es una oportunidad de acercar a la academia y las universidades («particularmente en el caso de pasantes») con las actividades del recinto parlamentario, «atrincherado, acorazados en el Pleno», señaló el morenista.

El día de hoy en compañía del Secretario de Hacienda @CarlosUrzuaSHCP, informamos respecto al incremento salarial para los servidores públicos que perciben menos ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here