Liquidación a policías federales es menos de lo que Gobierno da a ninis.

0
11

El abogado Enrique Carpizo, quien representa a 500 elementos de la Policía Federal que se niegan a ser parte de la Guardia Nacional, aseguró que la liquidación que están dando a los uniformados es menos de lo que el Gobierno da a “ninis”.

Indicó que algunos compañeros que ya aceptaron la liquidación refieren que les dieron 3 mil 160 pesos y 60 días de seguro médico, «esto es menos de lo que les dan a los ninis».

Recordó que sus defendidos piden que haya claridad de las condiciones laborales, la mejora de haberes (cuestión económica) para que opten por la mejor opción.

«La mayoría de ellos ya no tienen confianza en seguir siendo parte de la institución, quieren una salida digna porque les tocaría una liquidación de entre 4 y 8 mil pesos», dijo.

Afirma que muchos de los compañeros tienen comprometido el 100 de su salario para vivienda y eso es inconstitucional.

El abogado afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no recibió a una comitiva en Palacio Nacional, por lo que desconocieron al otro grupo que encabeza las mesas de negociación y advirtieron que si no los incluyen en el diálogo tomarán acciones más drásticas como marchar al Senado de la República.

Con información de El Sol de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here