AMLO admite diferencias de Urzúa con otros miembros del gabinete.

0
3

El presidenteAndrés Manuel López Obradordijo este miércoles 10 de julio que Carlos Urzúa, quien renunció ayer como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo diferencias con algunas personas de su gabinete como el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo y Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue nominado para sustituir al exsecretario.

López Obrador explicó que parte de las discrepancias con Urzúa se debieron al Plan de Desarrollo que se presentó al Congreso de la Unión.

«Él es un hombre con criterios, nosotros tuvimos entre otras discrepancias, lo del Plan de Desarrollo, que hubo dos versiones y la versión que se quedó fue la que yo autoricé, incluso me tocó escribirla, porque había otra versión, que parecía que la escribió Carstens o Meade, y sentí que era de continuismo», comentó el jefe del Ejecutivo.

El martes, con una carta dirigida al mandatario, Urzúa anunció que renunciaba al frente de la SHCP, entre otros motivos, por la «inaceptable imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés».

Con información de El Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here