Ignora gobierno a despedidos de Notimex.

0
3

Ignorante de la crisis que aqueja a los medios de comunicación y de los sueldos de miseria que perciben la mayoría de los reporteros en México, incluidos los que cubren las conferencias mañaneras en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó por segunda vez sin recibir a los inconformes con su despido de la agencia estatal de noticias, Notimex.

Reporteros, fotógrafos, redactores y personal operativo de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, llegaron desde antes de las 6:00 horas de este miércoles hasta Palacio Nacional, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia de Sanjuana Martínez, directora general de Notimex.

Al manifestarse por segunda ocasión en la calle de Moneda, una de las entradas a la sede del Poder Ejecutivo, los exempleados, “ni porros ni aviadores”, reiteraron con pancartas y gritos su demanda de “reinstalación” o “liquidación del 100 por ciento”.

“No más violaciones a la Constitución Política, a la Ley Federal de Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo”, señalaron al tiempo que anunciaron que se manifestarán en este punto y en otros más “cuantas veces sea necesario”, “no tenemos nada que perder, estamos despedidos”.

Además, informaron que recurrirán a todas las instancias legales para que sus derechos laborales y humanos sean respetados, “fuimos despedidos injustamente, el argumento de la austeridad del gobierno federal no es suficiente para cesar a más de cien trabajadores”, y acusar a muchos por corrupción sin tener pruebas.

Con información de La Red Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here