Instituto del Bienestar remplazará al Seguro Popular, anuncia AMLO.

0
4

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, con lo que se dará fin al Seguro Popular. Informó que para la nueva instancia se destinarán los alrededor de 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

En la continuación de su gira por hospitales del IMSS Bienestar, informó que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, ya le presentó la reforma a la Ley de Salud -próxima a enviarse al Congreso- para llevar a cabo el nuevo programa de atención a la salud pública en beneficio del pueblo de México.

El nuevo instituto se encargará de la atención a la población no derechohabiente.

Tras recorrer el hospital rural San Cayetano, el mandatario dio a conocer el memorándum con los diez lineamientos del nuevo sistema de salud, donde se destaca que el Instituto de Salud para el Bienestar – que será dirigido por Juan Antonio Ferrer- se encargará de las compras consolidadas de todos los medicamentos, material de curación y equipo para el sector salud.

Y advirtió: “puede ser que les llegue medicamento que no solicitaron porque hay estas resistencias al cambio, porque quieren que demos marcha atrás a estas decisiones… vamos a resistir porque va ser por el bien de la salud.

“Si siguen con los bloqueos y el sabotaje, se van a abrir las licitaciones en lo internacional. Es decir, no solo se van a comprar los medicamentos en México sino en cualquier lugar del mundo donde estén todas las claves que se requieran, pero no vamos a someternos”.

Dijo que por eso invitó a esta gira a la oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, quien le informó que en los siete meses de gobierno registran un ahorro de 113 mil millones de pesos en las compras del gobierno, que ascendían a un billón de pesos. La meta de ahorro establecida para este año son 200 mil millones de pesos.

Con información de La Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here