AMLO: Faltan 200 mil médicos por el neoliberalismo en universidades

0
17

El déficit de doctores en el sector salud asciende a casi 200 mil, 123 mil médicos generales y 72 mil 700 especialistas, informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta carencia, sostuvo, responde al rechazo que hacen las universidades públicas de jóvenes que quieren estudiar, saldo de la política neoliberal, porque se quería privatizar la educación, y agarraron de pretexto los exámenes de admisión para no mejorar la educación pública.

Al continuar su gira por hospitales rurales del IMSS Bienestar, mencionó que en la pasada evaluación para el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 13 mil 711 aspirantes sólo aceptaron 211 –equivalente a 2 por ciento.

Con el fin de enfrentar el déficit, anunció, establecerán acuerdos con las universidades públicas para otorgarles más presupuesto, etiquetado para que escuelas o facultades de medicina incrementen sus matrículas porque, aclaró, no se permitirá la corrupción ni se apoyarán cacicazgos en esas instituciones.

Lo anterior, al señalar que se termina con que hay universidades que están manejadas en el país por caciques… No es posible que cerraban las puertas de las universidades públicas y los mismos que las dominaban ponían escuelas privadas para que todos los rechazados se fuesen a estudiar en sus universidades privadas, donde se tiene que pagar colegiatura.

Con información de La Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here