Arquidiócesis critica que gobierno asuma tarea de difundir valores con Cartilla Moral; pide apoyo a ‘familia natural’.

0
16

La Arquidiócesis Primada de México, por medio de su editorial en el semanario Desde la Fe, señaló que la tarea de promover valores y ética debe ser principalmente de los padres de familia, y no del gobierno por medio de documentos como la Cartilla Moral.

“La preocupación gubernamental por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral sin duda es positiva, pero la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho”, indicó la Arquidiócesis. 

“El fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia, y de las instituciones o grupos que ayudan en su responsabilidad. Al hacerlo desde una instancia de gobierno se corre el peligro de la banalización y puede tomar el derrotero de la demagogia”, agregó.

La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, continuó la Arquidiócesis en la editorial, “ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real”.

Con información de Animal Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here