Comisión de Diputados ratifica a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda.

0
12

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados ratificó este martes a Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

Con 22 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen de ratificación, el cual se turnó a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno.

El pasado martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras la renuncia de Carlos Urzúa al cargo ese mismo día.

Herrera necesitaba ser ratificado por el Pleno de la Cámara de Diputados para poder ejercer el cargo cumpliendo con lo que establece la Constitución.

Mientras que Urzúa Macías publicó el martes pasado, a través de su cuenta de Twitter, una carta en la que explica las razones de su salida, entre ellas, que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento y el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

Con información de El Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here