Menos carga fiscal, más producción petrolera e inversión privada, el nuevo plan de negocios de Pemex.

0
13

Reducir la carga fiscal, bajar la deuda financiera de la empresa e incrementar la producción de petróleo, son las tres claves del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este plan consiste en seguir apoyando a la empresa productiva del Estado en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir.

El proyecto prevé que de 2020 a 2022 Pemex tenga una disminución fiscal por 128 mil millones de pesos y reciba 141 mil millones del gobierno.

En conferencia de prensa, el director de Pemex, Octavio Romero, explicó que la petrolera registra ingresos por casi dos billones; sin embargo, paga impuestos y derechos por más de un billón.

Además, el gobierno federal contempla el apoyo de la inversión privada en el Plan de Negocios de Pemex para aumentar la producción de petróleo. “Se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo”, dijo.

Con información de Animal Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here