Caravana de campesinos procedentes de cinco estados se manifestarán en la CDMX .

0
16

Caravanas de campesinos y productores, que sumarán alrededor 250 mil, llegarán a la Ciudad de México los próximos 7 y 8 de agosto, procedentes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México, anunció el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, José Narro Céspedes.

Informó que los contingentes marcharán desde el 3 de agosto y durante su trayecto a la capital del país habrán de sumarse grupos, pues será una gran movilización, una gran jornada de lucha con motivo del natalicio de Emiliano Zapata.

Al mismo tiempo, Narro Cespedes, anunció la creación de un nuevo Banco para el Campo, que se conformará a partir de la desaparición de Nacional Financiera, de Agroasemex, (aseguradora para el campo), del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), y del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Señaló que los campesinos, buscan tener participación activa en el diseño del nuevo marco jurídico para el campo que analiza el Senado de la República, a partir de reformas a los artículos 2º, y 27 constitucionales.

Informó que dichas modificaciones incluirán la nueva Ley para el Maíz Nativo, misma que pretende evitar que empresas trasnacionales sigan enriqueciéndose, registrando en su beneficio esas variedades del grano sin dar nada a los pueblos.

Con información de El Sol de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here