Hacienda: “No hay recesión económica, pero sí una desaceleración”

0
8

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunciara que la economía mexicana creció 0.1% en el segundo trimestre del año, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que en México no hay una recesión económica, pero sí una desaceleración.

Al participar en la conferencia de prensa que se da para explicar el informe de finanzas y deuda pública, comentó que tampoco consideran que existan riesgos de entrar en una fase de crecimiento negativa en los próximos trimestres.

“De hecho lo que estamos esperando es que vamos a tener un crecimiento positivo y mucho más dinámico en el segundo semestre de lo que vimos en el primer semestre”, aseguró.

El funcionario no hizo cambios a la expectativa de crecimiento que tiene la SHCP para el cierre de este año en un rango entre 1.1% y 2.1%, a pesar de que varios organismos internacionales han modificado sus estimaciones del PIB de México en menos de 1.6% en promedio.

“Más allá de que si había o no una recesión técnica, lo que tenemos que atender es el proceso de desaceleración. Los pronósticos de actividad económica son mitad ciencia y mitad arte, y no voy a pasar juicios sobre ellos, quiero pensar que la mayor parte de los analistas lo hacen con seriedad”, dijo en referencia a los reportes que de diversos bancos internacionales que daban por hecho una recesión económica en el país.

Con información de El Economista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here